Monday, December 13, 2010

Cómo dar color al cabello: cinco preguntas con respuesta




Si estás pensando en cambiar el tono de tu pelo, no te pierdas estas recomendaciones
Es importante tener en cuenta el tono base del que partimos. Es, no hay duda, una de las cuestiones que más interesa a muchas mujeres, que quieren cambiar el tono de su cabello, pero no saben cuál elegir. Sin duda, el mejor consejo es el que te puede dar tu peluquero, quien conoce tu pelo y tu estilo, pero, aún así, y teniendo en cuenta que cada vez más personas apuestan por los kits de coloración caseros, vamos a intentar ayudarte, con la ayuda del colorista Javier Ruiz, de Wella.


¿Cuáles son los tonos más difíciles de conseguir?
Pasar de morena a rubia y que quede natural, no es fácil. Hay que tener en cuenta que en España, las bases de tonos medias son de un 3 o un 4 (castaños y morenos) y es de vital importancia, en el caso de la gente que se tiñe en casa, fijarse con detenimiento en el envase del tinte y observar el resultado que ofrece teniendo en cuenta tu tono de base.


¿Qué consejo darías a la gente que suele teñirse en casa?
Que se lean detenidamente el folleto. Casi nadie se lo lee y se saltan cosas importantes, por ejemplo, no hay que alterar los tiempos de exposición. Si te pasas de tiempo, tiras a tonos que seguro que no querías.


¿Qué consejos darías a la hora de elegir un tono para cambiar de imagen?
Jugar con un límite de dos tonos arriba o abajo del color de base e intentar moverse siempre dentro de la gama de color del matiz del cabello. Conviene saber que los tonos cálidos suelen favorecer más.


¿Por qué los tintes tienden a virar a determinadas tonalidades?
En todas las mujeres pasa y lo que ocurre es el error de diagnóstico, cuando eliges un color inadecuado por ejemplo, el mismo tono para cinco personas diferentes, a todas les queda distinto ya que el tinte no se aplica sobre un lienzo en blanco. El rojo sobre negro, por ejemplo, va a quedar oscuro si se aplica sobre una rubia más cobrizo...


¿Cada cuánto tiempo habría que retocar el color para estar impecable?
Si se lleva un tono uniforme, pleno y no demasiado diferente a tu color de base, basta con retocar las raíces cada mes. Si el color está bien contrastado es necesario hacerlo cada veinte días.


Fuente: Hola.com

No comments:

Post a Comment